Publicado por en

El sector inmobiliario vuelve a animar la bolsa española

De momento, desde noviembre pasado ya han saltado al parqué siguiendo este modelo Entrecampos con una capitalización de 126 millones de euros y Promorent con 7,2 millones a través del MAB (Mercado Alternativo Bursátil), así como Lar España con 408 millones en el Mercado Continuo.
Y, además, Hispania también ha empezado a cotizar como una sociedad inmobiliaria, con una capitalización de 567 millones, sin acogerse a las condiciones de una Socimi para tener más flexibilidad, pero dejando la puerta abierta a esta fórmula. Fernando Gumuzio, consejero de Hispania y socio fundador de Azora, explica que “Hispania nace con vocación de Socimi.
La decisión de constituirnos en un inicio como sociedad cotizada responde a una mayor flexibilidad a la hora de invertir. De esta forma, se maximizan las opciones de inversión ya que hay posibilidad de coinvertir, invertir vía compra de crédito o en activos directamente”. Estas cuatro compañías han sido las primeras en mover ficha, pero los expertos prevén que este año lo harán muchas más. Hay quien apunta que 2014 podría acabar con unas 20 Socimis en el mercado. En estos momentos, según fuentes de BME (Bolsas y Mercados Españoles) ya hay cuatro sociedades con el proceso bastante avanzado y que podrían debutar en bolsa muy pronto.
Varios nombres han salido ya a la palestra: por un lado, Merlin Properties con la gestión del millar de oficinas de BBVA y una capitalización de entre 1.000-1.500 millones; y por otro, Pearl Group, Sun Group y Drago Real Estate que sacarían a cotizar las 1.500 oficinas de Santander y cuyo valor podría rondar los 2.000 millones.